Ir al contenido principal

¡Tu primera vez jugando bolos!

 Hola Sarah, mi amor:

Como te conté en esta publicación  , yo he tenido la dicha de haber viajado mucho gracias en parte al deporte. Tu abuelito Isaac compitió muchos años a nivel nacional en el deporte del boliche logrando representar a Panamá inclusive en campeonatos mundiales, y el me heredó el amor por ese juego a mi desde muy chiquito. Yo crecí prácticamente en una bolera, acompañandolo a sus ligas semanales y viéndolo competir en torneos. Como es obvio, también aprendí a jugar bolos desde muy pequeño y eventualmente terminé compitiendo yo también... representando a Panamá en la categoría infantil, juvenil y mayor ... De esta herencia me quedan más de 25 años de vivencias, viajes, amistades para toda la vida .. algo que definitivamente no cambiaría. Es por esto que llevarte a vivir esa experiencia, jugar bolos, era algo que tenía pendiente desde hacia ya bastante rato y bueno, ... finalmente pudimos ir y no sabes lo lindo que fue ver como te divertías y disfrutabas...

¡Tu primera vez jugando bolos!

No sé si en el futuro el boliche será un lugar donde quieras invertir tu tiempo... ya sea para competir, simplemente para entretenerte o si este primer contacto con los bolos te inspire a descubrir y experimentar otras disciplinas deportivas.

Lo que sí sé es que planeo seguir exponiéndote a nuevas experiencias. Quiero darte la oportunidad de crecer, divertirte y vivir aspectos de la vida que no todos tienen la fortuna de protagonizar.

Aquí te dejo algunas fotos del boliche, un lugar que tiene un significado especial en nuestra familia. Espero que te gusten y que te recuerden lo mucho que te amo.

Con todo mi amor,
Dad.

    
Aqui una foto mía posando con mis compañeros de equipo ganadores de la medalla de bronce en los juegos bolivarianos del 2013 en la categoría mayor. Fueron en Lima, Perú!

Aqui me ves haciendo un lanzamiento siendo el representante de Panamá en la copa mundial de boliche categoría mayor en Malaysia, año 2009! 


Yo, portando orgulloso nuestra bandera, siendo el representante de Panamá en la categoría mayor de la copa mundial de boliche en Toulon, Francia, en el año 2010! 


Tu abuelito Isaac posa sonriente acompañado de 2 grandes campeonas femeninas del boliche panameño. La sra Carmina de Alemán y la Sra Eli de Bennet ... allá por los años 1980s! 




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sobre tu herencia judía.

Hola Sarah, mi amor, Hoy quiero hablarte un poco sobre el judaísmo. Sobre cómo tú, a través de mí, al igual que yo a través de mis abuelos, llevas dentro retazos de miles de años de la maravillosa —y no siempre fácil— historia de un pueblo muy especial. Esto no será una lección de historia, no. Más bien, será una interpretación personal del judaísmo desde mi perspectiva. El judaísmo no es sencillo. Para entenderlo realmente, hay que nacer en él, crecer en él. "Neshamá", lo llaman... el alma hebrea, la esencia del ser judío. Curiosamente, uno de los personajes más importantes dentro de la tradición judía fue Ruth (sí, la de la Biblia), quien es antepasada del gran rey David. Y digo que es curioso porque Ruth no nació judía, sino que se "convirtió" al judaísmo. Verás, según la norma, para nacer judío, hay que hacerlo de un vientre judío. Es decir, es la madre quien otorga esta condición; el padre no tiene influencia en esto. Si una mujer judía tiene un hijo con un hom...

Tu Ascendencia: La historia de la familia Heres - Parte 1

? Hola Sarah, mi amor: Hoy te quiero contar un poquito más sobre tu ascendencia paterna. En esta ocasión, te hablaré sobre la fascinante historia de la familia Heres, cuyo nombre llevas como primer apellido. Gracias a la tradición de "contar las historias de la familia" de forma oral (y no escribirlas), los detalles más pequeños como fechas, nombres y lugares pueden a veces difuminarse o incluso traer consigo un toque de ficción. Sin embargo, estas historias no dejan de ser verdaderas en espíritu. No es mucho lo que logré investigar sobre nuestros antepasados, pero estoy seguro de que te gustará leerlo tanto como a mí me gustó descubrirlo la primera vez. La mayor parte de lo que sé sobre cómo llegaron los Heres a América (y a Panamá en particular) proviene de un texto escrito por un descendiente de Elías Shabot, quien fue nieto del mejor amigo de tu tatarabuelo Isaac Heres (sí, lleva el mismo nombre que tu abuelito, mi papá). Así que, sin más preámbulos, aquí comienza la hist...

Tu Ascendencia: La historia de la familia Kadoch - Parte 1

  Hola Sarah, mi amor: En el post de hoy, al igual que en esa publicación donde te hablé un poquito de la historia de la familia Heres, quiero compartirte lo que he podido averiguar sobre mi otra familia: los Kadoch. Su sangre también corre por tus venas, y espero que esta pequeña ventana a nuestra historia te guste. Si la historia de los Heres te pareció algo incompleta (¡a mí me hubiese encantado tener mucha más información!), la de los Kadoch, lamentablemente, lo es aún más. Sin embargo, eso no significa que no valga la pena compartirla. Gracias a mi tía Ruth (la hermana de tu abuelita Kuky, mi mamá), logré obtener algunas fotos y datos que, aunque escasos, son muy interesantes y curiosos. El nombre Kadoch significa "Sagrado" en hebreo, y, efectivamente, es un apellido judío. Esto significa que llevamos sangre hebrea tanto por la familia Heres como por la familia Kadoch. Nuestra historia comienza en Palestina (actual Estado de Israel) en el siglo XIX. Allí vivió Yehuda Ka...